viernes, 18 de julio de 2008

Mujeres pescadoras: Martha Sutro

Estaba pensando en la pregunta que me hizo antes. Por qué las mujeres se sienten cada vez má s atraídas por esto. No lo sé . Me pregunto si hay má s mujeres en las minas o conduciendo un camió n. No sé si tiene algo que ver con Alaska y todo ese aliciente de poder compartir algo que antes te estaba vedado o es un nuevo tipo de mujeres que han sido educadas así o que han llegado a comprender que ciertas barreras que supuestamente estaban ahí no eran legítimas. A pesar de todos los peligros, es una experiencia importante y es muy posible, muy... odio usar la palabra “satisfac- toria”, pero sí, es muy satisfactoria. Me encantaba, me encantaba soltar una tirada de nasas perfectamente sin tener que pedirle a nadie que me ayudase con las puertas y poner los montones de carnada que deslizas en el centro de la nasa... Hay cosas que no encuentras en ningú n otro tipo de experiencia. Es casi como la agricultura. Es tan elemental. Requiere un proceso tan elemental. Desde los tiempos bíblicos se habla de esta gente. Está rodeada de unos valores que son muy antiguos. Y puedes hacerlo y aprovecharlos. Entrar en todo ese reino místico (p.44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario