domingo, 6 de julio de 2008

Breve descripción del proceso de la industria de licores destilados (II)

Un aspecto muy importante del funcionamiento de una destilería moderna es la recuperació n de los subproductos. El grano residual (fermentado y desalcoholizado) es rico en proteínas, vitaminas, fibra y grasas y puede servir, una vez procesado convenientemente, como suplemento del pienso animal. Estos procesos consisten generalmente en centrifugació n, evaporació n, secado y mezclado.

Los distintos tipos de whisky, brandy y ron son envejecidos (madurados) en barriles de roble quemados. La maduració n tiene lugar durante una serie de añ os hasta conseguir las características finales que distinguen a estos productos. Una vez que han madurado, se mezclan y filtran y, a continuació n, se envasan como productos finales para el consumidor.
Las salas de embotellado están separadas del resto de las instalaciones, para proteger al producto de cualquier posible contaminante. La operación de llenado altamente automatizada exige un control de eficacia continuo. Las botellas vacías se transportan mediante cintas transportadoras a las má quinas de llenado.
El envasado es la etapa final antes del almacenamiento. Este proceso se ha automatizado, aunque existe una pequeñ a cantidad que se envasa manualmente, dependiendo del tamañ o de la botella y el tipo de envase. A continuació n, los productos envasados entran en la má quina apiladora, que apila automaticamente las cajas en palés, que son trasladados con elevadoras transportadoras de horquilla al almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario