miércoles, 23 de mayo de 2012

PROSPECCION

La prospecció n es la fase anterior a la explotació n. La prospección es un negocio de alto coste y riesgo que, en el mejor de los casos, da como resultado el descubrimiento de un filón explotable de forma rentable. En 1992 se invirtieron en todo el mundo 1,2 billones de dó lares de EE.UU. en tareas de prospecció n, cifra que en 1995 casi alcanzó los 2,7 billones. Muchos países promocionan la inversió n en prospecciones y existe una gran competencia para sondear á reas de gran potencial. Casi sin excepción, la prospecció n de minerales es realizada actualmente por equipos interdisciplinares de prospectores, geó logos, geofísicos y geoquímizar los efectos secundarios negativos, como las deficientes

micos cuya misión es detectar filones en todo el mundo.
La prospección del mineral comienza con un reconocimiento o fase generativa y continúa con una fase de evaluación de objetivos que, en caso favorable, conduce a una prospección má s detallada.
A medida que un proyecto va pasando por las diferentes fases de prospecció n, va variando tambié n el tipo de trabajo y los aspectos de salud y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario