miércoles, 2 de mayo de 2012

Maquinaria agrícola (II)

Má quinas cosechadoras de grano y fibra. Se incluyen segadoras, agavilladoras, arrancadoras de mazorcas, cosechadoras combinadas, trilladoras, etc. Se utilizan para recoger el grano y la fibra de la planta y colocarlos en un cubo o bolsa para transportarlos al á rea de almacenamiento. La recolecció n de cereales puede implicar el uso de algunas má quinas, como una segadora o agavilladora para cortar el grano, un vagó n o camió n para el transporte a las má quinas trilladoras o separadoras y vehículos para transporte al
á rea de almacenamiento. En otros casos muchas de estas funciones son realizadas por una sola má quina, la cosechadora combinada (Figura 64.25), que corta el grano, lo separa del tallo, lo limpia y lo recoge en un contenedor, todo mientras se desplaza por el campo. Tambié n carga el grano en los vehículos de transporte. Algunas má quinas, como las cosechadoras de algodó n y las arrancadoras de mazorcas pueden trabajar selectivamente y recoger solamente el grano o la bola de fibra del tallo o tronco.
Má quinas cosechadoras de hortalizas. Se incluyen arrancadoras, diseñadas para arrancar los cultivos de la tierra y separarlos del suelo o elevar o tirar de la planta. Por ejemplo, la arrancadora de patatas puede formar parte de una cosechadora combinada de patatas que incluye un dispositivo de clasificació n y gradació n, una glaseadora, una ensacadora y un elevador. En otro extremo se encuentra la arrancadora de remolacha, con dos ruedas y palas, accionada manualmente por los operarios.
Má quinas cosechadoras de frutas y frutos secos. Se utilizan para cosechar bayas, frutas y frutos secos. Pueden ser tan simples como un agitador vibratorio de á rboles montado sobre un tractor, que separa el fruto maduro del á rbol. O pueden ser muy complejas, como las que cosechan la fruta, recogen la fruta caída, la introducen en un recipiente de almacenamiento y despué s la transfieren a vehículos de transporte.
Má quinas transportadoras y elevadoras. También varían considerablemente en cuanto a su tamaño y complejidad: desde un simple vagó n que consta solamente de una plataforma sobre ruedas hasta una unidad de transporte autocargadora y apiladora. Se utilizan transportadores inclinados de cinta o de cadena u otros dispositivos de manipulación mecánica para mover el material a granel (heno, paja, espigas, etc.) del vagón al almacé n o de un lugar a otro en un edificio. Se utilizan transportadores de tornillo para mover el material granular y el grano de un nivel a otro, y los transportadores de ventilador o neumá ticos se utilizan para mover materiales ligeros horizontal o verticalmente.

2 comentarios:

  1. En la industria alimentaria o la agrícola son muy importantes los montacargas y otros equipos de elevación de cargas. En mi nave industrial, a partir de la cual distribuimos alimentos frescos, compramos una plataforma elevadora a la empresa Lagenför que está preparada con acabados de acero inoxidable para mayor protección. Es ideal para la indústria alimentaria.
    Saludos!
    David

    ResponderEliminar
  2. No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
    Gracias Busarakham.

    ResponderEliminar