martes, 15 de mayo de 2012

ANIMALES DE TIRO EN ASIA

El ganado contribuye en gran medida a la vida de pequeños granjeros, nómadas y silvicultores de todo el mundo, e incrementa su productividad, sus ingresos, su trabajo y su nutrición. Se espera que esta contribución crezca. La población mundial pasará de los 4.800 a 5.400 millones de personas a 10.000 millones por los menos en los próximos 100 años. En ese período cabe esperar que la población de Asia se duplique. La demanda de alimentos crecerá aún más, al ir aumentando también la calidad de vida. A la vez se producirá un aumento de la necesidad de fuerza de tiro para producir la cantidad de alimento necesaria. Según Ramaswami y Narasimhan (1982),
2.000 millones de personas en los países en vías de desarrollo dependen de los animales de tiro para la agricultura y el trans- porte rural. La fuerza de tiro suele quedarse corta al plantar las cosechas, y suele ser insuficiente para otros propósitos el resto del año. La fuerza de tiro seguirá siendo una fuente básica de energía para la agricultura en el futuro que se avecina, y su ausencia en algunos lugares puede ser la principal limitación para aumentar la producción de las cosechas.
Los animales de tiro fueron el primer complemento de la energía humana para la agricultura. La fuerza mecánica sólo se ha utilizado en el último siglo, más o menos. En Asia la propor- ción de granjeros que dependen de los animales de tiro es mayor que en ninguna otra parte del mundo. Una gran proporción de estos animales pertenecen a granjeros que tiene recursos limitados y cultivas pequeñas parcelas de terreno. En casi todas las partes de Asia, son los bueyes, búfalos y camellos quienes proporcionan la fuerza de tiro. Los bueyes seguirán siendo la fuente habitual de potencia ganadera, debido fundamentalmente a que son propicios y viven de los residuos. En algunos lugares también se emplean los elefantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario