viernes, 25 de mayo de 2012

Cambio global del clima

Durante los últimos años ha aumentado el conocimiento público del impacto de los seres humanos sobre el clima global. Se consi- dera que aproximadamente la mitad de todas las emisiones derivadas de la actividad humana que repercuten en el efecto invernadero son de dióxido de carbono (CO2). Se han realizado ycontinúan realizándose muchas investigaciones sobre esta cuestión a escala nacional e internacional. Dado que el funcionamiento de las compañías eléctricas contribuye en gran medida a la liberación de CO2 a la atmósfera, toda legislación encaminada a controlar las emisiones de CO2 puede afectar a la industria de generación de energía de varios modos. El convenio marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, el plan de acción estadounidense sobre cambio climático y la ley de política energética de 1992 han hecho comprender a la industria energética cuál ha de ser su respuesta a la futura legislación.
En la actualidad, algunos ejemplos de los ámbitos que se están estudiando son: la creación de modelos matemáticos de emisiones, la determinación de los efectos del cambio climático, la determinación de los costes asociados a cualquier plan de trata- miento del cambio climático, beneficios para los seres humanos de la reducción de las emisiones gaseosas que repercuten en el efecto invernadero, y predicción del cambio climático.
Un importante motivo de preocupación sobre el cambio climático es el posible impacto negativo para los sistemas ecológicos. Se cree que los sistemas no ordenados son los más sensi- bles y tienen más probabilidades de verse afectados de un modo importante a escala global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario