miércoles, 2 de febrero de 2011

Protección de las plantas: El pulverizador basculante

El pulverizador basculante funciona gracias al movimiento basculante (hacia adelante y hacia atrá s) de la palanca del mango.

Cuando se transportan sobre los hombros durante largos períodos, las vibraciones de los pulverizadores de mochila/aplicadores de productos químicos tienen efectos perjudiciales sobre el cuerpo humano. La pulverizació n con un pulverizador de mochila supone un riesgo de exposició n de la piel (las piernas reciben el 61 % de la contaminació n total, las manos el 33 %, el tronco el 3 %, la cabeza el 2 % y los brazos el 1%)
(Bonsall 1985). La ropa de protecció n personal (incluidos guantes y botas) puede reducir la contaminació n dé rmica de los plaguicidas (Forget 1991, 1992). El trabajo es extenuante, debido
a la carga sobre la espalda y el movimiento continuo del mango del pulverizador (20 a 30 golpes/minuto); a todo esto se une la carga termorreguladora debido a la ropa protectora. El peso
y la altura del pulverizador, la forma del depó sito, el sistema de montaje y la fuerza requerida para accionar la bomba son aspectos ergonó micos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario