domingo, 27 de febrero de 2011

CULTIVO DEL ARBOL DEL CAUCHO (II)

Los principales riesgos para los trabajadores de las plantaciones son la exposició n a los elementos atmosfé ricos, las mordeduras de animales, las picaduras de insectos y los riesgos asociados al uso de las herramientas cortantes que se utilizan para hacer la incisió n en el á rbol. Las posibles heridas deben tratarse rá pidamente para minimizar el riesgo de infecció n. Los riesgos atmosfé ricos y de plagas pueden reducirse con medidas preventivas y terapé uticas. En las plantaciones modernas se ha limitado la incidencia de enfermedades como la malaria o la gastroenteritis mediante la profilaxis, el control de los mosquitos y las medidas sanitarias.

El arbusto denominado guayule, planta nativa del sur de
Texas y del centro y norte de Mé xico, contiene caucho natural en sus tallos y raíces, por lo que se recoge toda la planta.
El caucho extraído del guayule es prá cticamente idé ntico al de la Hevea, aunque con menor potencia clorofílica. Actualmente, el caucho extraído del guayule no representa una alternativa comercial viable al de la Hevea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario