martes, 1 de marzo de 2011

Evolución de la industria

El innovador descubrimiento de la inducció n electromagné tica contribuyó al desarrollo de la vasta industria elé ctrica actual. El descubrimiento del efecto electroquímico dio lugar al desarrollo de las baterías como fuentes portá tiles de alimentació n de equipos elé ctricos utilizando sistemas de corriente continua. Cuando se inventaron aparatos que recibían la alimentación eléctrica de una red, se hizo necesario un sistema de transmisió n y distribució n de electricidad, lo que dio lugar a la introducció n de los conductores elé ctricos flexibles (cables).
Las primeras formas de iluminació n artificial (es decir, la iluminació n de gas y de arco con electrodos de carbono) fueron sustituidas por la lá mpara de filamento (en la lá mpara exhibida en Inglaterra por Joseph Swan en enero de 1879, el filamento era de carbono). La lá mpara de filamento había de disfrutar de un monopolio sin precedentes en aplicaciones domé sticas, comerciales e industriales hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que se introdujo la lá mpara fluorescente. Con posterioridad se han desarrollado otras formas de iluminación por descarga (basadas todas ellas en el paso de una corriente elé ctrica a travé s de un gas o un vapor), con muy diversas aplicaciones comerciales e industriales.
El abanico de aparatos elé ctricos que se desarrollan en muchos campos (p. ej., en aplicaciones audiovisuales, de calefacción, cocina y refrigeració n) aumenta de manera constante. Basta citar como ejemplo la introducció n de la televisió n por saté lite y el horno de microondas.
Aunque la disponibilidad y accesibilidad de las materias primas ha tenido un efecto importante en la evolució n de las industrias, la ubicació n de é stas no ha estado necesariamente determinada por la situació n de aqué llas. Las materias primas suelen ser transformadas por terceros antes de su utilizació n en el montaje de aparatos y equipos elé ctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario