martes, 24 de marzo de 2009

OPERACIONES DE PLANTACION Y CULTIVO

La agricultura moderna se basa en equipos muy eficientes, especialmente tractores y má quinas potentes y de gran velocidad. Los tractores con accesorios montados y arrastrados permiten la mecanizació n de muchas operaciones agrícolas.
El uso de los tractores permite a los agricultores llevar a cabo las principales operaciones de labranza y de cuidado de las plantas en un tiempo ó ptimo sin un trabajo manual importante. El aumento continuo del tamañ o de las explotaciones, la extensión de las fincas y la intensificación de la rotación de los cultivos favorecen asimismo una agricultura má s eficiente. Son dos los factores que obstaculizan la generalización del uso de má quinas de alta velocidad: los mé todos agrícolas existentes, basados sobre todo en aperos y herramientas pasivas, y las dificultades para asegurar una condiciones seguras de trabajo para el operador de los tractores de alta velocidad.
Mediante métodos mecanizados se pueden realizar aproximadamente el 70 % de las operaciones de plantación y desarrollo. También se emplean en todas las etapas de cultivo y recolecció n. No obstante, cada etapa requiere su propia maquinaria, herramientas y condiciones medioambientales, y esta variabilidad de la producción y factores medioambientales influye en el conductor del tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario