domingo, 17 de mayo de 2015

Procesado Quimico Riesgos para la seguridad y la salud (III)

Si se opta por permanecer y protegerse en el mismo edificio, se cerrará n todas las ventanas, puertas y otras aberturas, así como los acondicionadores de aire y los sistemas de entrada de aire. El personal debe situarse en la parte del edificio má s lejana al escape y siempre con una vía de escape cercana. Conviene recordar, igualmente, que es posible que cualquier posició n segura pase a ser peligrosa si cambia la direcció n del viento, o en caso de que se produzcan nuevas fugas o que la ya existente aumente.
Si existe fuego o é ste es inminente, los contenedores de cloro y el equipo deben alejarse del fuego, si es posible. Si un contenedor o equipo sin fugas no puede moverse, debe mantenerse frío aplicando agua. No debe utilizarse directamente agua sobre una fuga de cloro. El agua y el cloro reaccionan formando á cidos, y la fuga empeorará rá pidamente. No obstante, en los casos en que se vean implicados varios contenedores y algunos tengan fugas, tal vez convenga utilizar un pulverizador de agua para prevenir la sobrepresió n de los contenedores sin fugas. Siempre que los contenedores hayan estado expuestos a llamas, debe aplicarse agua fría hasta mucho despué s de que el incendio se haya extinguido y los contenedores se hayan enfriado. Los contenedores expuestos al fuego deben aislarse, y se informará cuanto antes al proveedor.
Las soluciones de hidró xido só dico son corrosivas, sobre todo si son concentradas. Los trabajadores con riesgo de exposició n a vertidos y fugas deben llevar guantes, mascarillas y gafas y otras ropas protectoras.
Agradecimientos: Agradecemos al Dr. R.G. Smerko su colaboració n al haber puesto a nuestra disposició n los recursos del Chlorine Institute, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario