sábado, 16 de mayo de 2015

Procesado Quimico Riesgos para la seguridad y la salud (II)

El cloro reacciona, a veces explosivamente, con diversos materiales orgá nicos, como aceite o grasa, procedentes de compresores de aire, válvulas, bombas e instrumentos de diafragma con aceite, así como madera y alfombrillas usadas en los trabajos de mantenimiento.
En cuanto exista alguna indicació n de escape de cloro, deben tomarse ciertas medidas inmediatas para corregir la situació n. Las fugas de cloro siempre empeoran si no se corrigen rá pidamente. Cuando se produce una fuga de cloro, el personal autorizado y capacitado, equipado con equipo de protecció n personal (EPP) respiratorio y de otro tipo, debe investigar y adoptar las medidas oportunas. Estas personas no deben entrar
en atmó sferas que contengan concentraciones de cloro supe- riores a la concentració n inmediatamente peligrosa para la vida y la salud (IPVS) (10 ppm) sin un equipo de protecció n personal adecuado y personal de apoyo. El personal innecesario debe mantenerse apartado y el á rea de riesgo aislarse. Las personas posiblemente afectadas por un escape de cloro deben ser evacuadas o protegidas en el lugar, segú n lo requieran las circunstancias.
Los monitores de cloro y los indicadores de direcció n del viento del á rea pueden proporcionar informació n oportuna (p. ej., vías de escape) para ayudar a determinar si el personal debe ser evacuado o protegido en el lugar.
En caso de evacuació n, las personas con riesgo de exposició n deben situarse en un lugar en direcció n opuesta a la fuga. Dado que el cloro es má s pesado que el aire, es preferible que el lugar esté alto. Para escapar cuanto antes, las personas que ya se encuentren en el á rea contaminada deben avanzar con el viento


No hay comentarios:

Publicar un comentario