miércoles, 9 de julio de 2014

Sistemas de cultivo de árboles frutales (II)

Las herramientas de poda pueden transmitir enfermedades, razó n por la cual deben sumergirse en una solució n de agua con lejía clorada o frotarlas con alcohol despué s de podar cada árbol. Todas las ramas cortadas se retiran, despedazan y convierten en abono. El crecimiento de las ramas tiene que ser guiado, colocando para ello un andamiaje entre las ramas, cons- truyendo espalderas, clavando estacas verticales en el suelo
y atando las ramas a esas estructuras.
La abeja es el principal polinizador de los árboles frutales. La incisió n anular parcial —cortes con cuchillo en la corteza del tronco— del melocotonero y el peral puede aumentar la producción. Para evitar un exceso de atrofia, la rotura de ramas y una producció n irregular, los cultivadores entresacan la fruta manual o químicamente. El insecticida carbaril (Sevin), un fotoinhibidor, se utiliza para la entresaca química.
La recolección manual de la fruta exige trepar a una escalera, estirarse para alcanzar la fruta, colocarla en recipientes, bajar la escalera con los recipientes llenos y transportarlos hasta la zona de recogida. Las pacanas se golpean en los árboles con largas varas y se recogen manualmente o se utiliza una má quina especial que cubre y agita el tronco del árbol y recoge y vierte automáticamente las pacanas en un contenedor. Los camiones y remolques se utilizan habitualmente en el campo durante la recolección y para el transporte en las vías públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario