domingo, 22 de julio de 2012

Prevención de riesgos para la salud personal

Las tareas de prospecció n imponen a los trabajadores un duro trabajo físico que puede incluir la realizació n de difíciles travesías, el levantamiento de objetos pesados, el empleo de equipos potencialmente peligrosos y la exposició n al calor, el frío, las lluvias y tal vez alturas elevadas (vé ase la Figura 74.3). Resulta fundamental que, al comenzar el trabajo de campo, los trabajadores se encuentren en buenas condiciones físicas y gocen de buena salud. Deben haber sido vacunados recientemente y no sufrir enferme- dades infecciosas (hepatitis, tuberculosis, etc.) que puedan propagarse rá pidamente por el campamento. De forma ideal, todos los trabajadores de prospecció n deberían estar formados y disponer de un certificado de primeros auxilios y de té cnicas de supervivencia. Los campamentos o lugares de trabajo más grandes deberían disponer como mínimo de un trabajador con formació n y certificado de primeros auxilios de nivel avanzado o industrial.
Los trabajadores al aire libre deben llevar ropa adecuada que les proteja de los rigores atmosfé ricos como calor, frío, lluvia y nieve. En las regiones con un alto índice de rayos UV, deberían cubrirse con un sombrero de seguridad de ala ancha y utilizar cremas protectoras para la piel de factor de protecció n alto
(SPF). Cuando sea necesario el uso de repelentes contra los insectos, se utilizará un producto que contenga DEET (N,N-die- tilmetatoluamida) que es el compuesto má s eficaz para evitar las picaduras de mosquitos. Asimismo, la ropa tratada con permeten protege contra las garrapatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario