miércoles, 4 de julio de 2012

Atropellos

Existen tres tipos bá sicos de atropellos por un tractor. En el primero, un pasajero se cae del tractor. El segundo tiene lugar cuando el operador del tractor cae de é ste. El tercero se produce cuando una persona ya en el suelo es atropellada por el tractor. Puede tratarse de un espectador (p. ej. un adulto que no está trabajando o un niñ o pequeñ o), de un compañ ero de trabajo o del propio operador del tractor. En el atropello interviene a menudo la maquinaria de remolque acoplada al tractor; puede ser é sta la que produzca la lesió n. Los accidentes con pasajeros extra se producen porque en un tractor no hay sitio ningún sitio seguro para éstos, aunque la práctica de tomar pasajeros sea muy común, como medio para ahorrar tiempo, por comodidad, como ayuda en el trabajo o para el cuidado de los niñ os. La justificación de un pasajero extra por cualquier motivo depende exclusivamente del observador. Los expertos en seguridad y los fabricantes de tractores recomiendan que los operadores no lleven pasajeros por ningú n motivo. No obstante, este consejo entra en conflicto con varios factores que los agricultores deben afrontar diariamente. Por ejemplo, es humano querer terminar el trabajo lo má s sencilla y rá pidamente posible; otro transporte requeriría má s gasto o menos ingresos; puede que no sea posible cuidar los niñ os de otra forma; y se debe enseñ ar a los nuevos conductores de tractores a manejar la máquina.
Las personas que ya se encuentran en el suelo, normalmente operadores de los tractores o niñ os, son ocasionalmente atrope- llados por aqué llos o por sus equipos acoplados. Los operadores intentan a veces poner en marcha el tractor desde el suelo en lugar de desde su asiento. La mayor parte de estos accidentes se producen con tractores má s antiguos que se ponen en marcha cuando tienen puesta una marcha, o con tractores nuevos cuando se ha saltado el bloqueo de la puesta en marcha. A veces son atropellados niños pequeñ os, normalmente menores de cinco añ os, por tractores y maquinaria que se desplaza en torno
a la casa. A menudo el conductor del tractor no se da cuenta de que el niño está cerca. Un ruido alto como la puesta en marcha de un tractor puede llamar la atenció n del niño y atraerle cerca. Y la práctica de permitir pasajeros extra puede hacer que se ponga a correr hacia el tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario