miércoles, 7 de marzo de 2012

Acido sulfúrico

Durante el proceso de formación eléctrica, el material activo de las placas se convierte en PbO2 en el electrodo positivo y en Pb en el negativo. A medida que las placas van cargá ndose totalmente, la corriente de formació n comienza a disociar el agua del electrólito en hidrógeno y oxígeno:

El desprendimiento de gases genera una niebla de á cido sulfú - rico. En otra é poca, era corriente que los trabajadores de las zonas de formació n sufriesen erosió n dental. Las empresas fabri- cantes de baterías han empleado tradicionalmente los servicios de un dentista y muchas de ellas continú an hacié ndolo.
En estudios recientes (IARC 1992) se ha observado una posible relació n entre las exposiciones a las nieblas de á cidos inorgá nicos (incluido el á cido sulfú rico) y el cá ncer de laringe. Las investigaciones en este sentido continúan.
La norma establecida de exposició n laboral a la niebla de ácido sulfú rico en el Reino Unido es de 1 mg/m3. Es posible mantener la exposició n por debajo de este nivel instalando sistemas de VAL sobre los circuitos donde se forma.
La exposició n al corrosivo á cido sulfú rico líquido es tambié n motivo de preocupació n. Como precauciones cabe citar los equipos de protecció n individual, los surtidores de lavado ocular
y las duchas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario