martes, 13 de noviembre de 2007

INDUSTRIA DEL TE

La leyenda cuenta que el té fue descubierto en China por el Emperador Shen-Nung, “El sanador divino". Al observar que la gente que bebía agua caliente gozaba de mejor salud, el sabio Emperador insistió en que se tomara esta precaució n. Mientras se añ adían ramas al fuego, una hoja de té cayó accidentalmente al agua. El Emperador aprobó su placentero aroma y su delicioso sabor y nació el té .
Desde China, el té se extendió por Asia, convirtié ndose muy pronto en la bebida nacional de China y Japó n. No fue hasta el siglo XVI que Europa se familiarizó con la bebida. Poco tiempo despué s, el té se introdujo en Norteamé rica. A principios de 1900, Thomas Sullivan, un mayorista de Nueva York, decidió empaquetar el té en pequeñ as bolsas en lugar de en latas. La gente empezó a hervir el té en la bolsa de seda en vez de retirar su contenido. De este modo se introdujo por primera vez la bolsa de té .
El té es la segunda bebida má s popular en el mundo; solamente el agua se consume en mayor cantidad. Los consumidores pueden elegir entre una amplia variedad de productos de té té instantáneo, mezclas de té helado, té s especiales y aromatizados, té s de hierbas, tés listos para beber, té s descafeinados y bolsas de té . El envase de los productos ha cambiado significativamente; la mayoría de las tiendas pequeñ as que antes dispensaban el té pasá ndolo de cajones de madera a latas individuales han dado paso a sofisticadas cadenas de producció n a alta velocidad que procesan, envasan y/o embotellan cientos de libras de té y mezclas listas para beber por hora.

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