miércoles, 29 de junio de 2016

Plantas de gas saturado e insaturado - Procesos de mezcla de gasolina, combustible de destilación y material base para lubricantes (II)

A menudo se incorporan aditivos a la gasolina y los combusti- bles de automoció n durante o despué s de la mezcla, para confe- rirles propiedades específicas no inherentes a los hidrocarburos de petró leo. Entre estos aditivos está n los que mejoran el índice de octano, los antidetonantes, los antioxidantes, los inhibidores de goma, los antiespumantes, los inhibidores de la corrosió n, los limpiadores de carburadores (anticarbonilla), los detergentes de limpieza de inyectores, los odorizantes de gasó leo diesel, los colorantes, los antiestá ticos para destilados, los oxidantes de gasolina (metanol, etanol y metilbutilé ter terciario), los desactivadores de metales y otros.
Las operaciones de mezcla, tanto dentro como fuera del proceso, requieren estrictos controles para mantener la calidad del producto. Deben limpiarse los derrames y repararse las fugas para evitar resbalones y caídas. Los aditivos, tanto en bidones como en sacos, deben manipularse correctamente para evitar fatiga y exposiciones. Durante la mezcla existe riesgo de contacto con aditivos, productos químicos, benceno y otros materiales peligrosos, por lo que se requieren controles té cnicos apropiados, equipo de protecció n personal y una higiene adecuada para reducir al mínimo las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario