jueves, 2 de mayo de 2013

Operaciones auxiliares

Los cables má s grandes se suministran en tambores de varios metros de diá metro. Tradicionalmente, los tambores eran de madera, pero tambié n se han utilizado de acero. Un tambor de madera se fabrica remachando piezas de madera aserrada con una má quina o pistola remachadora neumá tica. Se utiliza un conservante de cobre-cromo-arsé nico para evitar que se pudra la madera. Los cables má s pequeñ os suelen suministrarse en carretes de cartó n.
Es posible que la operació n de conexió n de los dos extremos de los cables, conocida como empalme, haya de ser realizada en un lugar alejado. El empalme no só lo ha de contar con una buena conexió n elé ctrica, sino que ademá s debe ser capaz de soportar las futuras condiciones ambientales. Los compuestos de empalme utilizados suelen ser resinas acrílicas e incorporan compuestos de isocianato y sílice en polvo.
Los conectores de los cables suelen fabricarse en tornos automá ticos a partir de barras de lató n. Las má quinas se refrigeran y lubrican utilizando una emulsió n de aceite en agua. Las abrazaderas de los cables se fabrican con má quinas de moldeo por inyecció n de plá stico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario