miércoles, 29 de mayo de 2013

Eslingaje.

Los helicó pteros se utilizan a menudo para transportar suministros, combustible, perforadoras o equipos del campamento. Entre los principales peligros de esta operació n se encuentran la sobrecarga, el uso incorrecto y el mantenimiento deficiente de las eslingas de a bordo y la suciedad de las zonas de trabajo, con restos o equipos que puedan ser lanzados al aire por efecto de las palas, una vegetació n excesiva u objetos en los que pueda quedar enganchada la carga. Ademá s, la fatiga de los pilotos, la falta de formación del personal, la deficiente comunicación entre las partes (especialmente entre pilotos y personal de tierra) y las condiciones atmosfé ricas extremas aumentan los riesgos de la operació n de eslingaje. Para un eslingaje seguro y con el fin de evitar accidentes, todas las partes deben aplicar unos mé todos de operació n seguros y estar totalmente alerta, siendo conscientes de las responsabilidades mutuas. El peso de la carga eslingada no debe exceder de la capacidad de izada del helicó ptero. Las cargas deben situarse de tal forma que esté n seguras y no puedan deslizarse fuera de la red de carga.
Cuando se realiza una operació n de eslingaje con un cable con á rboles muy altos), deberían utilizarse maderos o piedras grandes para lastrar el cable durante el viaje de vuelta y no volar nunca con redes vacías ni con cables colgando del gancho de eslingaje. Se han producido accidentes fatales al engancharse en las palas o en el rotor de cola cables colgantes durante el vuelo

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