viernes, 26 de febrero de 2010

Definiciones industria Farmaceutica

Son de uso frecuente en la industria farmacé utica los té rminos siguientes:
Los productos bioló gicos son vacunas bacterianas y virales, antígenos, antitoxinas y productos aná logos, sueros, plasmas y otros productos hemoderivados para la protecció n o tratamiento terapé utico de humanos y animales.
Los principios activos son las sustancias activas utilizadas para fabricar formas galé nicas, procesar piensos animales medicados o preparar tratamientos recetados.
Los productos de diagnó stico ayudan a diagnosticar enfermedades y alteraciones en humanos y animales. Puede tratarse de productos químicos inorgá nicos para examinar el tracto gastroin- testinal, productos químicos orgá nicos para visualizar el sistema circulatorio y el hígado, a compuestos radiactivos para medir las funció n de un sistema orgánico.
Los fá rmacos son sustancias dotadas de propiedades farmacoló gicas en humanos y animales. Se mezclan con otras sustancias, como los excipientes farmacé uticos, para obtener medicamentos. Los productos farmacé uticos de venta con receta son agentes bioló gicos y químicos para la prevenció n, diagnó stico y trata- miento de enfermedades y alteraciones de humanos y animales. Se dispensan por prescripció n de un mé dico, farmacé utico o veterinario.
Los excipientes son componentes inertes que se combinan con principios activos para obtener una forma galé nica. Pueden afectar a la velocidad de absorció n, disolució n, metabolismo y distribució n en humanos y animales.
Las especialidades farmacé uticas publicitarias son fá rmacos, de venta en farmacias o en estos establecimientos, que no requieren la prescripció n de un mé dico, farmacé utico o veterinario.
Se denomina farmacia la ciencia que estudia el modo de preparar y dispensar fá rmacos para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o alteraciones en humanos y animales.
La farmacociné tica es el estudio de los procesos metabó licos relacionados con la absorción, distribución, biotransformació n y eliminació n de un fá rmaco en humanos y animales.
La farmacodinamia es el estudio de la acció n de un fá rmaco en relació n con su estructura química, su lugar de acció n y sus consecuencias bioquímicas y fisioló gicas en humanos y animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario