viernes, 2 de enero de 2009

Trabajo en condiciones de calor

En algunos procesos, como la limpieza de tinas de mezcla, los trabajadores está n expuestos al calor y a condiciones de humedad mientras realizan trabajos pesados; se han dado casos de congestión y calambres por calor, especialmente en los que son nuevos en el trabajo. Estas afecciones se pueden evitar incrementando la ingestión de sal, respetando unos períodos adecuados de reposo e instalando y usando duchas. La supervisió n mé dica es necesaria para prevenir micosis en los pies (pie de atleta), que se propaga rá pidamente en condiciones de humedad y temperaturas elevadas.
En todas las zonas de la fá brica, el control de la temperatura y la ventilación, con especial atención a la eliminació n del vapor
y la dotació n de EPP son precauciones importantes, no sólo contra los accidentes y lesiones sino también contra los riesgos má s generales de humedad, calor y frío (por ejemplo, ropa de abrigo para los trabajadores de locales fríos).
Se debe establecer un control para evitar que los trabajadores hagan un consumo excesivo del producto que se fabrica y disponer de bebidas calientes alternativas en las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario