domingo, 22 de junio de 2014

Presión

Las torres funcionan, por regla general, a presiones superiores a la atmosfé rica. No obstante, suelen hacerlo en condiciones de vacío para así minimizar las temperaturas del líquido que puedan afectar a la calidad del producto, o bien en situaciones en las que los materiales de la torre suponen un problema mecá nico y econó mico debido al nivel de temperatura, que a veces es difícil de conseguir. Asimismo, las elevadas temperaturas pueden afectar al fluido. En las fracciones pesadas del petró leo, las temperaturas elevadas de los fondos de las torres dan lugar frecuentemente a problemas de coquificado.
El vacío se consigue normalmente con eyectores o bombas de vacío. En las unidades de procesado, las cargas de vacío comprenden varios materiales gaseosos ligeros, elementos inertes que tal vez hayan estado en el flujo de alimentació n de la torre, y aire de las fugas. Por lo comú n, el sistema de vacío se instala detrá s de un condensador para reducir la carga orgá nica al sistema de vacío. El tamañ o del sistema de vacío depende de la carga estimada del vapor, con eyectores que manipulan grandes cargas de vapor. En algunos sistemas se conecta directamente una bomba de vacío a una salida del condensador. Lo normal en un sistema eyector es la combinació n de eyectores y condensa- dores baromé tricos directos en los que los vapores del eyector tienen contacto directo con el agua refrigerante. Los condensadores baromé tricos son grandes consumidores de agua, y la mezcla agua-vapor produce altas temperaturas del agua de salida, que tienden a evaporar todas las trazas de compuestos orgá nicos en el sumidero baromé trico atmosfé rico, con lo que aumentan las posibilidades de exposició n en el á rea de trabajo. Asimismo se añ ade una gran carga de efluente al sistema de eliminació n de agua.
Se consigue una gran reducció n de agua junto a una reduc- ció n importante en el consumo de vapor en los sistemas de vacío modificados. La bomba de vacío no trabaja con una gran carga de vapor, por lo que se utiliza un eyector de vapor en la primera etapa en combinació n con un condensador de superficie para reducir la carga de la bomba de vacío. Igualmente, se instala un tambor sumidero para las operaciones en superficie. El sistema má s simple reduce la carga de agua residual y mantiene un sistema cerrado que elimina las posibles exposiciones de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario