jueves, 19 de marzo de 2015

Procesado Quimico Riesgos para la seguridad y la salud (I)

A temperaturas ordinarias el cloro seco, en forma de líquido o de gas, no corroe el acero. El cloro hú medo es altamente corrosivo debido a que forma á cidos clorhídrico e hipocloroso. Deben adoptarse precauciones para mantener seco el cloro y el equipo que lo contiene. Deben cerrarse o taparse tuberías, vá lvulas y recipientes cuando no se utilicen, para protegerlos de la humedad atmosfé rica. Si se utiliza agua en una fuga de cloro las condiciones corrosivas resultantes empeorará n dicha fuga.
El volumen de cloro líquido aumenta con la temperatura. Deben adoptarse precauciones para evitar la ruptura hidrostá - tica de las tuberías, los recipientes, los contenedores u otros equipos llenos de cloro líquido.

El hidró geno es un producto secundario de todo proceso de fabricació n de cloro mediante la electró lisis de soluciones acuosas de sal. En un intervalo de concentraciones las mezclas de cloro e hidró geno son inflamables y potencialmente explosivas. La reacció n de cloro e hidró geno puede iniciarse por luz solar directa, otras fuentes de luz ultravioleta, electricidad estática o un impacto fuerte.
En la fabricació n de cloro es posible que se produzcan pequeñ as cantidades de tricloruro de nitró geno, un compuesto inestable y altamente explosivo. Cuando se evapora el cloro líquido que contiene tricloruro de nitró geno, é ste puede alcanzar concentraciones peligrosas en el cloro líquido remanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario