viernes, 21 de febrero de 2014

Planta y sistemas de extracción

El castillete identifica la mina en superficie. Se encuentra situado justo encima del pozo, la arteria principal de la mina a travé s de la cual entran y salen los mineros, se bajan los suministros y equipos y se suben a la superficie el mineral y los materiales resi- duales. El pozo y las instalaciones de extracció n varían segú n las necesidades de capacidad, profundidad, etc. Cada mina debe disponer como mínimo de un segundo pozo como salida de emergencia.
Las instalaciones de extracció n y los pozos deben cumplir una normativa estricta. El equipo de extracció n (p. ej., má quina de extracció n, frenos y soga) ha de estar diseñ ado con un amplio margen de seguridad y ser revisado perió dicamente. Tambié n el interior del pozo debe ser inspeccionado regularmente por personal situado sobre el montacargas. En caso necesario, los botones de parada situados en todas las paradas permiten activar el freno de emergencia.
En cada parada las puertas de la verja del pozo impiden la entrada al montacargas si é ste no se encuentra en la misma. Cuando el montacargas se detiene en una parada, una señ al abre la puerta. Una vez que los mineros han entrado en el montacargas y se ha cerrado la puerta, otra señ al permite que el mismo suba o baje por el . Segú n los casos, es el operador del montacargas quien activa la señ al o, siguiendo las instrucciones situadas en cada parada, son los propios mineros quienes marcan la detenció n. Por lo general, los mineros son muy conscientes de los riesgos que corren durante los desplazamientos por el pozo y las galerías de extracció n, lo que limita el nú mero de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario