viernes, 12 de junio de 2009

Mantenimiento de los equipos generadores

El mantenimiento de los equipos generadores se divide en dos tipos principales de actividad: el mantenimiento eléctrico y el mantenimiento mecánico. Aunque ambos tipos de trabajos pueden realizarse simultáneamente y uno junto a otro, los conocimientos y tareas necesarios son completamente diferentes.
Para realizar tareas de mantenimiento puede ser necesario parar y desmantelar una unidad. El caudal de agua se controla mediante compuertas, es decir, estructuras de acero que permiten bloquear el canal de alimentación para desaguar los canales interiores. El nivel de agua en reposo a la salida de la turbina (tubo de aspiración) está por debajo del nivel del caracol
y de las palas del rodete de la turbina, lo que permite acceder a estas estructuras. El caracol es una estructura cónica con forma de espiral que distribuye el caudal de agua por el rodete de la turbina de modo uniforme. El agua pasa desde el caracol a través de paletas fijas que dirigen la corriente de agua, y de paletas móviles (compuertas de mariposa) que regulan su volumen.
Si es necesario, es posible desmontar la turbina y el generador de su ubicación normal para colocarlos en el piso principal de la casa de máquinas, por ejemplo para repintar o desengrasar y para reparar y sustituir devanados, rodamientos, frenos o sistemas hidráulicos.

A veces, las palas del rodete, así como las compuertas de mariposa, las paletas fijas y las estructuras de conducción de agua del caracol y del tubo de aspiración, sufren daños debidos a la cavitación. La cavitación se produce cuando la presión del agua es inferior a la presión de su vapor. Cuando esto ocurre, se forman burbujas de gas y la turbulencia provocada por éstas erosiona los materiales que entran en contacto con el agua. Puede ser necesario reparar los materiales deteriorados por medio de soldaduras o mediante reparación y reaplicación de los revestimientos de las superficies de acero y hormigón.
Si las estructuras de acero sufren corrosión también puede ser necesaria su reparación y la reaplicación de los revestimientos.Justificar a ambos lados

1 comentario:

  1. http://mantenimientodegeneradores.blogspot.com/
    Nueva empresa de mantenimiento de generadores, los invito a conocerla

    ResponderEliminar