martes, 7 de abril de 2009

Peligros, efectos y medidas preventivas: Vida en los campamentos y trabajo al aire libre

. En Canadá y en otros países, los plantadores suelen tener que vivir en campa- mentos. Trabajar al aire libre requiere protección contra el sol
(gafas de sol, sombreros, cremas con factor de protección) y contra los insectos. El estrés por calor también puede ser significativo y la prevención exige la posibilidad de ajustar el régimen trabajo-descanso y la disponibilidad de líquidos potables para evitar la deshidratación.
Es importante disponer de equipos de primeros auxilios y de personal con formación paramédica. Esta formación debe comprender el tratamiento de emergencia de la insolación y las alergias provocadas por el veneno de avispas o serpientes. Los plantadores deben someterse a vacunación antitetánica y a alergodiagnósticos antes de desplazarse a estaciones remotas. Es esencial disponer de sistemas de comunicaciones de emergencia, procedimientos de evacuación y señales de reunión (en caso de incendio forestal, tormentas o vendavales repentinos o presencia de animales salvajes peligrosos y demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario