viernes, 27 de junio de 2008

Floricultura: Producción


La producción de flores cortadas tiene dos componentes esenciales:

1. el proceso de producción, que abarca todas las actividades directamente relacionadas con la generació n y el desarrollo del producto hasta el momento de su embalaje
2. las diversas actividades que ayudan a la producción, la comercialización y la distribución de flores cortadas.


El proceso de producción en sí mismo abarca tres fases: germinació n, cultivo y procedimientos posteriores a la recolecció n.
La germinación se realiza con plantas progenitoras a partir de
las cuales se obtienen esquejes para su cultivo.
Los esquejes de diferentes flores se plantan en lechos con un medio de enraizamiento. Los lechos se preparan con escoria tratada con vapor y productos químicos para desinfectar el medio de cultivo y facilitar el crecimiento de las raíces.
El cultivo tiene lugar en invernaderos que alojan los lechos del medio de enraizamiento donde las flores se plantan y crecen según se describe en el artículo “Operaciones de invernaderos y viveros” en este mismo capítulo y segú n se indica en la Figura 64.8. El cultivo incluye la preparació n del suelo, la plantació n de los esquejes (Figura 64.9) y la recogida de las flores.
La plantació n comprende un ciclo que comienza con la colo- cació n de los esquejes en el medio de enraizamiento y termina con la floración de la planta, abarcando las siguientes actividades: plantación, riego normal, riego por goteo con fertilizante, cultivo y escarda del suelo, poda de la yema de crecimiento de la planta para obligarla a ramificarse y obtener má s flores, preparación de las guías que mantienen la planta derecha y crecimiento, ramificació n y floració n de la planta.
La producció n concluye con la recogida de las flores y su clasificació n.

1 comentario:

  1. ES un orgullo se una floricultora! día con día me dan mas ganas de ir a cursos y aplicarlo en mi invernadero

    ResponderEliminar