viernes, 9 de mayo de 2014

Control de tierras

El control de tierras es crucial para las personas que trabajan en el interior de un estrato rocoso y de especial interé s en minas mecanizadas, donde se utilizan equipos con ruedas de neumáticos en secciones de galería de 25,0 m2, frente a las minas con equipos sobre raíles donde la secció n suele ser de só lo 10,0 m2. En estos casos, la altura del techo de 5,0 m es excesiva para que el minero pueda utilizar una barra de saneamiento del techo y comprobar los posibles desprendimientos de rocas.
En las galerías subterrá neas se utilizan varios modos de asegurar el techo. En los volados suaves se perforan barrenos muy juntos y se cargan con un explosivo de baja potencia. La voladura produce una perforació n sin llegar a fragmentar la roca exterior.
Sin embargo, a menudo se producen grietas en el estrato rocoso que no resultan visibles en superficie, por lo que los desprendimientos de rocas es un riesgo siempre presente. Este riesgo puede reducirse mediante el anclaje de las rocas, es decir, insertando y sujetando varillas de acero en los taladros. Los anclajes sujetan el estrato rocoso, evitan que las grietas aumenten de tamañ o, ayudan a estabilizar el estrato rocoso y dan mayor seguridad al entorno subterrá neo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario