sábado, 24 de mayo de 2014

Caucho residual

En todos los procesos de fabricació n se producen desechos, tanto durante el proceso como en el acabado del producto. Parte de esos desechos pueden ser reciclados para el mismo proceso o para otros procesos diferentes. Sin embargo, una vez que el caucho está vulcanizado, ya no puede ser reciclado y todos los desechos del proceso de vulcanizació n y de acabado se convierten en mate- rial residual. La eliminació n de los productos residuales del caucho se ha convertido en un problema mundial.
En todos los hogares y empresas del mundo se utiliza algú n tipo de producto de caucho. La mayor parte de estos productos está n clasificados como material no peligroso y, por lo tanto, sus residuos tampoco son peligrosos. Sin embargo, la eliminació n despué s de su vida ú til de productos de caucho como los neumá - ticos, las mangueras y otros productos tubulares ocasiona un problema ambiental. En efecto, no pueden ser enterrados en un vertedero controlado porque sus zonas huecas atrapan aire y hacen que el producto emerja a la superficie al cabo de cierto tiempo. La trituració n de estos productos resuelve este problema, pero requiere equipos especiales y resulta muy costosa.
La combustió n sin llama de los neumá ticos puede generar una gran cantidad de humo irritante que contiene numerosas sustan- cias químicas y partículas tó xicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario