jueves, 13 de marzo de 2014

Lámparas de tungsteno

La versión más común de estas lámparas para uso doméstico consiste en un globo de vidrio que encierra un filamento de tungsteno. La electricidad llega al filamento conducida por hilos metá licos que lo sustentan y que atraviesan la montura de vidrio que va sellada al globo. Los hilos se conectan despué s a la base metá lica, uno soldado al ojal central de la base y el otro conectado al cuerpo roscado. Los hilos de soporte tienen una composició n especial, de modo que tengan las mismas características de dilatació n que el vidrio, lo que evita que se produzcan fugas cuando se calientan las lá mparas. El globo suele ser de vidrio de cal, mientras que la montura es de vidrio plumboso. Para preparar la montura suele emplearse dió xido de azufre, que actú a como lubricante durante el montaje de las lá mparas a alta velocidad. En funció n del diseñ o de la lá mpara, el globo se cierra al vacío o se llena de argó n o de otro gas no reactivo.
Las lá mparas de este tipo se venden con globos transparentes, globos translúcidos y globos revestidos con diversos materiales. Los globos translú cidos y los revestidos con un material blanco
(por regla general, arcilla o sílice amorfa) se utilizan para reducir el brillo que produce el filamento con los globos transparentes. Tambié n se aplican a los globos, por la parte externa, diversos revestimientos decorativos, como cerá micas y lacas de colores, mientras que la parte interna puede decorarse con otros colores, Aunque la forma domé stica típica es la má s corriente, las lá mparas incandescentes pueden fabricarse con globos de muchas formas (tubulares, redondos y reflectores), así como en muchos tamaños y vatajes, desde las lá mparas en miniatura hasta los grandes focos de estudio o escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario