domingo, 12 de agosto de 2012

Procesos de fabricación (I)

Aunque existen claras diferencias en la fabricación de los diferentes tipos de baterías, tienen en comú n los procesos de pesaje, trituració n, mezcla, compresió n y secado de los ingredientes. En las modernas fá bricas de baterías, muchas de estas operaciones se hacen en recintos aislados (con equipos hermé ticos) y está n muy automatizadas. Por consiguiente, puede producirse exposició n de los trabajadores a los diversos ingredientes durante su pesaje y carga y durante la limpieza de los equipos.
En las fá bricas má s antiguas, muchas de las operaciones de trituració n, mezcla y otras, o bien el paso de los ingredientes de una etapa a otra del proceso, se realizan manualmente. En estos casos, el riesgo de inhalació n de polvo o de contacto cutá neo con sustancias corrosivas es alto. Entre las precauciones que deben tomarse en las operaciones que producen polvo cabe citar el aislamiento total y la mecanizació n de la manipulació n y el pesaje de los distintos tipos de polvo, el empleo de ventilació n aspirante local, la limpieza diaria (fregar y/o aspirar) de los suelos y la utilización de mascarillas respiratorias y otros equipos de protecció n individual durante las operaciones de mantenimiento.
El ruido tambié n supone un riesgo, ya que las má quinas de compresió n y empaquetado lo producen. Es esencial que existan mé todos de control del ruido y programas de conservació n de la capacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario