miércoles, 2 de abril de 2008

Seguridad de los buques de pesca: CONSTRUCCION

La seguridad de los buques, incluidos los pesqueros, depende de que la construcción y resistencia de la propia embarcación sean suficientes para el uso a que está destinada. Así, la resistencia y construcción de los cascos y superestructuras debe ser suficiente para resistir todas las condiciones previsibles del uso a que estén destinadas. Debe garantizarse la estanqueidad del buque y todas las aberturas por las que pueda entrar agua estarán provistas de mecanismos de cierre adecuados, incluidas las escotillas de cubiertas o costados que puedan permanecer abiertas durante las operaciones de pesca. Las falucheras son también de suma importancia para la seguridad, pues permiten que el agua salga de aquellos lugares en que las batayolas situadas a la intemperie en la cubierta de trabajo forman pozos que pueden atraparla. En los buques pequeñ os, la altura de estas batayolas se ha aumentado para proteger mejor a la tripulación que trabaja en la cubierta a la intemperie. El peso del agua sobre la cubierta puede llegar a ser considerable y constituir un grave peligro para la estabilidad en la zona de cubiertas si é sta no se libera rá pidamente del agua. Por ello, es indispensable una zona mínima de falucheras para garantizar que el agua se achique rá pida y eficazmente de la cubierta.
En diseñ os má s recientes de buques pesqueros pequeñ os y medianos, la cubierta de trabajo se ha equipado con un cubierta de refugio. Si la doble cubierta de estos buques puede mantenerse completamente cerrada durante la mayor parte de las operaciones de pesca o si una apertura estanca de la doble cubierta se encuentra en un pequeñ o compartimento estanco, resulta razonable aceptar bombas de sentina de alta capacidad, en lugar de falucheras, para achicar el agua de la cubierta de trabajo. Este diseñ o ha aumentado la estabilidad de forma de los buques de pesca al utilizar un francobordo mucho má s amplio.

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