martes, 4 de marzo de 2008

Buques de pesca II

La informació n té cnica en que se basan las disposiciones del Convenio fue proporcionada en su mayor parte por los países pesqueros industrializados de Europa y Norteamé rica. Poco despué s de la Conferencia de 1977 se observó que algunos países de otras regiones del mundo tenían problemas para ratificar partes del Convenio relativas a los buques de menor tamaño dentro de los superiores a 24 m de eslora. Una conferencia cele- brada en 1993 en Torremolinos dio como resultado el Protocolo de Torremolinos de 1993, que suavizó algunos capítulos del Convenio aplicables a determinados buques de pesca. El capítulo relativo a la maquinaria y las instalaciones elé ctricas y a los espacios de má quinas desatendidos perió dicamente só lo es aplicable, con arreglo al Protocolo de 1993, a los buques nuevos de
45 m de eslora o má s. El capítulo relativo a la protección, detección y extinció n de incendios se dividió en dos partes: la Parte A só lo es aplicable a los buques de pesca nuevos de 60 m de eslora o má s, y la Parte B contiene exigencias menos estrictas para los buques comprendidos entre 45 y 60 m. El capítulo sobre comu- nicaciones por radio se aplica a los buques tanto nuevos como en uso de 45 m de eslora o má s. El Protocolo de 1993 del Convenio de Torremolinos de 1977 tambié n actualiza dicho convenio y toma en consideració n la evolució n tecnoló gica desde 1977 a 1993. El Protocolo fue ampliado para incluir los buques que procesan sus propias capturas.
La Conferencia de Torremolinos de 1977 adoptó una Recomendació n relativa al desarrollo de normas de seguridad para buques pesqueros con cubierta de menos de 24 m de eslora, dado que la gran mayoría de los buques de pesca de todo el mundo tienen una eslora inferior a 24 m. Se recomendó a la OMI que continuase desarrollando normas de seguridad en materia de diseñ o, construcció n y equipamiento para dichos buques a fin de promover la seguridad de los mismos y sus tripulaciones. Dichas directrices han sido desarrolladas por la OMI en cooperación con la FAO y la OIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario