miércoles, 27 de febrero de 2008

Actividades en los viveros

Las actividades típicas de un gran vivero mayorista especializado en el cultivo de plantas enmacetadas de exterior para jardines y usos ornamentales abarcan cuatro etapas:
1. Etapa de propagación. Las nuevas plantas inician su crecimiento en un medio especial utilizando uno de los siguientes cuatro mé todos: esquejes de plantas maduras, cultivo de tejidos, semillas e injertos.
2. Fase de replantación. Cuando las plantas crecen, son replantadas en contenedores individuales de plá sticos llamados “macetas” (normalmente 2 ó 3 veces al principio del ciclo de crecimiento). Una potente cinta transportadora hace pasar las macetas nuevas y de mayor tamañ o por debajo de una tolva donde se llenan de tierra. A medida que las macetas avanzan por la cinta transportadora, las plantas son manualmente trasplantadas en ellas y por ú ltimo transferidas manualmente
a un remolque para su transporte al campo.
3. Etapa de crecimiento o tareas de campo. Las plantas se mantienen
por grupos en el exterior hasta que alcanzan la plena madurez. Durante este período, las tareas consisten en regar, podar, fertilizar, eliminar las malas hierbas, colocar guías, dar forma y distanciar a las plantas a medida que é stas crecen.
4. Transporte. Las plantas maduras son trasladas a la zona de expedición, donde se etiquetan, organizan por pedidos y cargan en los camiones. Esta operación puede también incluir la descarga del camió n en los puntos de venta minorista.

2 comentarios: