jueves, 10 de enero de 2008

Lugares de pesca

Los lugares de pesca existentes en el mundo son muy diferentes, al igual que los tipos y tamañ os de buques utilizados. Desde la má s simple canoa de tronco de un lago interior a un complejo y bien equipado arrastrero-fábrica de alta mar tienen la misma finalidad: capturar peces. Con relació n a la seguridad, en la Parte B del Có digo las zonas de pesca se dividen en tres categorías:

1. zonas sin límites geográ ficos;
2. zonas marinas hasta 200 millas ná uticas del lugar de refugio,
3. zonas marinas hasta 50 millas ná uticas del lugar de refugio. Ahora bien, los lugares de pesca o caladeros se dividen generalmente en pesquerías de bajura y pesquerías de altura.


Las pesquerías de bajura está n situadas en aguas costeras, pero la distancia de la costa varía dependiendo de las condiciones locales. En los fiordos u otras aguas resguardadas, se usan pequeñ as lanchas motoras (incluso abiertas o de media cubierta) para travesías pesqueras de un día; para travesías má s largas se emplean buques motorizados de muy diferentes tipos locales.
Las pesquerías de altura son actividades pesqueras má s alejadas de la costa y no existen límites respecto de la distancia a la costa. Por lo general, los buques de pesca destinados a las pesquerías de altura han sido diseñ ados para zonas marinas no delimitadas, ya que en muchos países costeros la alta mar
(u océ ano) se encuentra justo fuera de los fiordos o calas resguar- dadas de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario