martes, 22 de abril de 2014

Exposición a la maquinaria (I)

En la producció n de estos cultivos suele utilizarse maquinaria para la preparació n de la tierra, la plantació n, la escarda, el cultivo y la recolecció n. Muchos de estos cultivos crecen en las laderas o en terrenos desiguales, aumentando el peligro de vuelco de tractores u otras má quinas. Siempre deben respetarse las normas generales de seguridad para evitar el vuelco de tractores y otras má quinas, al igual que la norma de no llevar pasajeros en esas má quinas salvo que sea necesaria la presencia de personal adicional para su correcto manejo y dispongan de una plataforma segura. En el artículo “Mecanizació n” de este mismo capítulo y en otros capítulos de esta Enciclopedia puede encontrarse má s informació n sobre el uso correcto de la maquinaria.
Muchos de estos productos se cultivan en terrenos desiguales, como cauces u orillas de ríos o barrancos, lo que aumenta el peligro, sobre todo cuando se tornan fangosos y resbaladizos o se cubren de maleza. Las caídas delante de una má quina son muy peligrosas, como lo son tambié n otras caídas que pueden causar distensiones y dislocaciones. Siempre deben tomarse precauciones especiales cuando los campos está n hú medos o en la
é poca de la recolecció n, cuando el suelo puede estar cubierto de restos de fruta.
La poda mecá nica de las vides está generalizá ndose en todo el mundo. Suele exigir el uso de cuchillas giratorias o dedos que agarran las vides y las hacen pasar por cuchillas fijas. Este tipo de má quinas pueden ser peligrosas para cualquiera que se encuentre cerca del punto de entrada de las cuchillas y só lo deben ser manejadas por un operario debidamente instruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario