lunes, 7 de abril de 2014

Columnas de destilación (II)

Se utilizan productos químicos para controlar la corrosión por ácido clorhídrico producida en las unidades de destilació n. Puede inyectarse amoníaco en la corriente de la secció n superior antes de la condensación inicial, y/o inyectarse con mucho cuidado una solució n alcalina en la alimentació n de petróleo crudo caliente. Si no se inyecta suficiente agua de lavado, se forman depó sitos de cloruro de amonio y se produce una intensa corrosió n.
La destilació n atmosfé rica y al vacío son procesos cerrados, por lo que las exposiciones son mínimas. Cuando se procesan crudos agrios (con alto contenido de azufre) se produce exposi- ció n al á cido sulfhídrico en el intercambiador y el horno de precalentamiento, la zona de destilació n instantá nea y el sistema de evaporació n superior de la torre, el horno y la torre de vacío, y el intercambiador de calor de residuos. Todos los crudos de petró leo y los productos de destilació n contienen compuestos aromá ticos de alto punto de ebullició n, como los HAP cancerí- genos. La exposició n de corta duració n a altas concentraciones de vapor de nafta causa cefaleas, ná useas y mareos, y la de larga duració n, pé rdida del conocimiento. Las naftas aromá ticas contienen benceno, por lo que debe limitarse la exposició n a las mismas. Es posible que los productos de evaporació n del deshe- xanizador contengan grandes cantidades de hexano normal que afecten al sistema nervioso. En el intercambiador de precalentamiento, en zonas superiores de la torre y en productos de evapo- ració n a veces hay cloruro de hidró geno. El agua residual contiene a veces sulfuros hidrosolubles en altas concentraciones
y otros compuestos hidrosolubles, como amoníaco, cloruros, fenol y mercaptano, dependiendo del crudo de partida y de los productos químicos de tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario