lunes, 31 de diciembre de 2012

Mezclado de los compuestos del caucho (II)

El malaxador Banbury requiere una amplia y eficaz campana para apresar el polvo de la carga y los humos y la neblina de aceite procedentes de la mezcla de caucho caliente. Campanas bien diseñ adas pueden verse afectadas por corrientes procedentes de los ventiladores de pie utilizados por el operario. Para transportar bolsas desde la carretilla al transportador de carga a veces se utilizan equipos elé ctricos.

Los laminadores disponen de campanas de aspiración que recogen las emisiones de neblina aceite, vapores y humos procedentes del caucho caliente. En estas campanas, salvo que esté n dotadas de un cerramiento adicional, la recogida de polvo resulta menos efectiva cuando se mezclan compuestos en el laminador o é ste se empolva con polvos antiadherentes (vé ase la Figura 80.13). Tambié n estas campanas son sensibles a las corrientes procedentes de ventiladores de pie o al aire generado por una ventilació n general mal direccionada. En ocasiones, se recurre a un sistema de empuje y arrastre que genera una cortina de aire delante del operario dirigida hacia la campana. A menudo, los laminadores se elevan para situar el estrecha- miento entre cilindros fuera del alcance del operario y disponen de un cable o una barra delante del operario que interrumpe el funcionamiento del laminador en caso de emergencia. Los operarios utilizan guantes gruesos, que protegen los dedos si la mano queda atrapada en el estrechamiento entre cilindros.
Las placas de caucho procedentes de laminadores y calandrias se recubren para evitar que se adhieran entre sí. Esta operació n se realiza a veces empolvando el caucho, aunque actualmente se suele hacer mediante inmersión en un bañ o de agua con un compuesto antiadherente (vé ase la Figura 80.14), lo que reduce considerablemente la exposició n al polvo y mejora el mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario