martes, 10 de abril de 2012

MICROELECTRONICA Y SEMICONDUCTORES - PERFIL GENERAL (II)

En los componentes electrónicos se incluyen los tubos electrónicos (p. ej., tubos receptores, de aplicaciones especiales y de televisión), productos de estado sólido [(p. ej., transistores, diodos, CI, diodos luminiscentes (LED) e indicadores de cristal líquido (LCD)] y componentes pasivos y varios (como condensadores, resistencias, bobinas, transformadores y conmutadores).
La electrónica de consumo comprende los aparatos de televisión y otros productos de audio y vídeo domésticos y portátiles, junto con equipos ofimáticos, como ordenadores personales, máquinas de transmisión de facsímiles y contestadores telefónicos. También se incluyen en este apartado el hardware y soft- ware de juegos electrónicos, los sistemas de seguridad de viviendas, las cassettes vírgenes de audio y vídeo y los discos flexibles, los accesorios electrónicos y las baterías.
Además de ordenadores para todo uso y especializados, entre los ordenadores y periféricos se incluye el equipo de almacenamiento auxiliar, el equipo de entrada/salida (p. ej., teclados, ratones, dispositivos de exploración óptica e impresoras), termi- nales, etc. Como las telecomunicaciones, comunicaciones para la
defensa y en la electrónica industrial y médica utilizan parte de la misma tecnología, estos segmentos incluyen también equipo especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario