lunes, 22 de octubre de 2007

Medidas preventivas para los Riesgos potenciales y efectos sobre la salud en la industria del CAfe

Sistemas de protección de las má quinas, ventilación general y sistemas locales de aspiración, atenuación del ruido, tareas de mantenimiento y limpieza, reducción del peso de las bolsas, sustitutos de los disolventes utilizados en la extracción de la cafeína, inspección perió dica y mantenimiento preventivo de las calderas son ejemplos de medidas preventivas para garantizar unos niveles adecuados de higiene y seguridad industrial. La intensidad del olor se puede reducir modificando los procedimientos de tostado.
Es posible modificar la organización del trabajo para evitar los trastornos por movimiento repetitivo, alterando la posición y ritmo del trabajo, e introduciendo paradas sistemá ticas y ejercicios regulares, entre otras prá cticas.
La exploración médica periódica debe centrarse en la evaluación de la exposición a herbicidas y plaguicidas, los trastornos de la médula espinal y los síntomas precoces de trastornos por movimientos repetitivos. La realización de la prueba de escarificación con extractos de granos de café , aunque no esté universalmente aceptada como completamente fiable, puede ser un mé todo útil para identificar a los individuos hipersensibles. Las pruebas de la función pulmonar sirven de ayuda para diagnosticar precozmente enfermedades respiratorias obstructivas.
La educación para la salud es un importante instrumento para conseguir que los trabajadores identifiquen los riesgos y sus consecuencias e informarles sobre su derecho a trabajar en un entorno saludable.
Los gobiernos deben adoptar medidas legislativas y hacer obligatorio su cumplimiento; la participació n de los trabajadores es necesaria para establecer y mantener unas condiciones adecuadas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario