domingo, 22 de julio de 2007

PRINCIPALES SECTORES Y PROCESOS EN LA PESCA

Características del trabajo en el mar
El trabajo a bordo de buques de pesca difiere en varios aspectos del trabajo en buques mercantes, si bien la actividad relacionada con la navegación es similar o idé ntica. La principal diferencia entre un buque mercante y un buque de pesca es que el primero embarca su cargamento en puerto. Tras la carga, las escotillas se cierran herméticamente y, normalmente, no se abren hasta llegar al siguiente puerto, donde se desembarca el cargamento.
En cambio, los buques de pesca capturan los peces en los caladeros, es decir embarcan su “cargamento” en el mar. Por ello, tienen que operar con cierta frecuencia con algunas escotillas abiertas en alta mar, lo que representa un peligro de inundación. Otro aspecto es la captura en sí. A menudo se arrastra un elevado peso en artes de pesca, incluso en buques pequeñ os. Con frecuencia, la pesca se realiza en caladeros en alta mar desprovistos de protección. Además, en muchos buques pequeños la tripulació n tiene que trabajar sin protecció n en cubiertas abiertas.
Por ello, los buques de pesca son má s vulnerables que los mercantes, en particular con mar brava y requieren un diseñ o diferente e instrucciones para la educació n y la formació n de los pilotos y la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario