jueves, 29 de enero de 2015

En la platformación

En la platformación, otro proceso de reforma catalítica, la carga que no ha sido hidrodesulfurada se combina con gas reciclado y se hace pasar primero sobre un catalizador de bajo coste. Cual- quier impureza remanente se convierte en á cido sulfhídrico y amoníaco, y se elimina antes de que la corriente pase sobre el catalizador de platino. El vapor rico en hidrógeno se recicla para inhibir reacciones que podrían envenenar el catalizador. El producto de salida del reactor se separa en reformado líquido que se envía a una torre rectificadora, y gas, que se comprime y recicla (vé ase la Figura 78.14).
Se necesitan procedimientos operativos para controlar los puntos calientes durante el arranque. Hay que actuar con cuidado para no romper o aplastar el catalizador al cargar las cuentas, ya que el polvo menudo obturará las rejillas de la unidad de reforma. Es preciso adoptar precauciones contra el polvo al regenerar o sustituir el catalizador. Es posible que durante la regeneració n del catalizador se originen pequeñ as emisiones de monó xido de carbono y á cido sulfhídrico.
Si se ha ensuciado el estabilizador en las unidades de reforma debido a la formació n de cloruro amó nico y sales de hierro deberá considerarse la conveniencia de un lavado con agua. En ocasiones se forma cloruro amó nico en los intercambiadores de calor de la unidad de tratamiento previo y origina corrosió n e incrustaciones. El cloruro de hidró geno formado por hidrogena- ció n de compuestos de cloro puede formar á cidos o sales de cloruro amó nico. En caso de fugas o emanaciones existe riesgo de exposició n a naftas alifá ticas y aromá ticas, gas de proceso rico en hidró geno, á cido sulfhídrico y benceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario