miércoles, 28 de enero de 2015

Descarga

Si los productos químicos tienen una presió n de vapor muy alta y el vagó n o el camió n cisterna tienen una presió n relativamente alta, el producto químico se descarga por debajo de su propia presió n de vapor. Si la presió n de vapor cae hasta un nivel que dificulte el procedimiento de descarga, se inyecta gas nitró geno para mantener una presió n satisfactoria. Asimismo se puede comprimir e inyectar el vapor de un tanque del mismo producto químico para aumentar la temperatura.
En el caso de productos químicos tó xicos con una presió n de vapor relativamente baja, como el benceno, el líquido se descarga bajo presió n de nitró geno, lo que elimina el bombeo y simplifica el sistema (Lipton y Lynch 1994). Los camiones cisterna y los vagones para este servicio está n diseñ ados para resistir las presiones y variaciones soportadas. No obstante, despué s de descargar un contenedor se mantienen presiones má s bajas hasta que el camió n cisterna o el vagó n se vuelve a llenar; la presió n se crea de nuevo durante la carga. Se puede añ adir nitró geno si no se ha conseguido una suficiente presió n durante la carga.
Uno de los problemas de las operaciones de carga y descarga es las líneas de drenaje y de purga y el equipo en las instalaciones de carga y descarga. Se necesitan drenajes cerrados y en particular drenajes de punto bajo con purgas de nitró geno para eliminar todas las trazas de productos químicos tó xicos. Estos materiales pueden recogerse en un tambor y tras- ladarse a una instalació n receptora o de recuperació n (Lipton y Lynch 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario