sábado, 27 de abril de 2013

Seguridad en los laminadores (II)

El problema de la seguridad en los laminadores no es fá cil de resolver, ya que en é l intervienen factores como:
• la altura del laminador
• la estatura del operario
• el equipo auxiliar
• el modo de funcionamiento del laminador
• la adherencia o pegajosidad de la mezcla
• la distancia de parada.

La altura del laminador determina la colocació n del operario en la zona de trabajo. En laminadores de menos de 1,27 m de altura, y si la estatura del operario es superior a 1,68 m, se tiende a trabajar demasiado alto en el laminador o dema- siado cerca del estrechamiento entre cilindros, por lo que el mecanismo automá tico de seguridad dispone de un tiempo de reacció n muy corto para interrumpir el funcionamiento del equipo.
La estatura del operario determina asimismo la distancia a la que é ste tiene que acercarse al laminador para hacerle funcionar. En un mismo laminador pueden trabajar operarios de muy diferente estatura y en la mayoría de los casos no se realizan los ajustes necesarios en el mecanismo de seguridad de la má quina.
Los equipos auxiliares de transporte o de carga interfieren con frecuencia con los cables o las cuerdas de seguridad. A pesar de que la normativa lo prohibe, a menudo se desplazan estas cuerdas o cables de seguridad para permitir el funcionamiento de los equipos auxiliares, llegando a darse el caso de que el operario esté trabajando en el laminador con el cable de segu- ridad por detrá s de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario