domingo, 30 de septiembre de 2012

Mantenimiento e integridad mecánica

Las instalaciones de proceso tienen programas para mantener la integridad continua del equipo utilizado en el proceso, que incluyen inspecciones perió dicas, pruebas, mantenimiento del rendimiento, acciones correctoras y garantía de calidad. Lo que se pretende con estos programas es garantizar que la integridad mecá nica del equipo y los materiales se revisa y certifica, y que se corrigen los defectos antes de la puesta en marcha, o se toman las medidas de seguridad adecuadas.
Los programas de integridad mecá nica se aplican a los equipos y sistemas siguientes:

• recipientes a presió n y tanques de almacenamiento;
• sistemas de parada de emergencia y de protecció n contra incendios;
• defensas del proceso, como los sistemas y dispositivos de alivio de presió n y venteos, los controles, los bloqueos, los sensores y las alarmas;

• sistemas de bombas y de conducción (incluidos componentes
como las vá lvulas);
• garantía de calidad, materiales de construcción y té cnicas de seguridad,
• mantenimiento y programas preventivos de mantenimiento.

Los programas de integridad mecá nica abarcan tambié n la inspecció n y prueba de materiales de mantenimiento, piezas de repuesto y equipos, con el fin de asegurar la instalación adecuada para la aplicació n del proceso en cuestió n. Los crite- rios de aceptación y la frecuencia de las inspecciones y pruebas debe adaptarse a las recomendaciones de los fabricantes, las buenas prá cticas té cnicas, los requisitos legales, las prá cticas industriales, la política de la instalació n o la experiencia previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario