martes, 30 de junio de 2015

Barnices

En la fabricació n de barnices de oleorresinas se calientan el aceite y la resina para hacerlos má s compatibles, desarrollar molé culas o polímeros de alto peso molecular y aumentar la solubilidad en el disolvente. Las plantas antiguas utilizan recipientes portá tiles y abiertos para el calentamiento. Se añ aden a é stos la resina y el aceite o la resina sola y despué s se calientan a aproximadamente 316 C. Las resinas naturales se deben calentar antes de añ adir los aceites. Los materiales se vacian por la parte superior del reci- piente. Durante el calentamiento, se cubren con campanas de extracció n refractarias. Despué s se trasladan a salas en las que se enfrían rá pidamente, a menudo por rociado con agua, y despué s se añ aden el diluyente y los secantes.
En las plantas modernas se utilizan grandes reactores cerrados con capacidades de 500 a 8.000 galones. Estos reactores son similares a los utilizados en la industria de procesos químicos. Está n provistos de agitadores, mirillas, tuberías para llenar y vaciar los reactores, condensadores, dispositivos de medició n de la temperatura, fuentes de calor, etc.
Tanto en las plantas antiguas como en las modernas, la resina diluida se filtra en una etapa final antes del envasado. Esto se realiza normalmente cuando la resina aú n está caliente, utilizando un filtro prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario