viernes, 12 de septiembre de 2014

Problemas ambientales y de salud pública

La eliminació n de residuos y/o el reciclaje de lá mparas de mercurio es un problema que ha sido objeto de gran atenció n en muchas zonas del mundo durante los ú ltimos añ os. Aunque en el mejor de los casos se trata de una operación “equilibrada” desde el punto de vista de su coste, hoy día existen medios tecnoló gicos que permiten recuperar el mercurio de las lá mparas fluorescentes y de las lá mparas de descarga de alta presió n. El té rmino que má s exactamente describe el reciclaje de los materiales de las lá mparas en la actualidad es “recuperació n”, ya que estos mate- riales raramente se reprocesan y se utilizan en la fabricació n de nuevas lá mparas. Por lo comú n, las piezas metá licas se emplean como chatarra. El vidrio recuperado se utiliza para fabricar fibra de vidrio o bloques de vidrio o como á rido de pavimentació n con cemento o asfalto. Tal vez el reciclaje sea la alternativa má s econó mica, en funció n del lugar en el que se lleve a cabo y de su disponibilidad, así como de las opciones de vertido de residuos peligrosos o especiales.
Los estabilizadores utilizados en las instalaciones de lá mparas fluorescentes contenían anteriormente condensadores que utilizan PCB como dielé ctrico. Aunque se ha abandonado la fabricació n de estabilizadores con PCB, es posible que muchos de los antiguos estabilizadores continú en en servicio debido a su larga esperanza de duració n. Puede que se regule la eliminació n de los estabilizadores con PCB como residuo peligroso o especial.
La fabricació n de vidrio, en especial los vidrios de borosili- catos, constituye un foco importante de emisió n de NOx a la atmó sfera. Recientemente, se ha utilizado oxígeno puro en lugar de aire con quemadores de gas como medio para reducir las
emisiones de NOx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario