jueves, 25 de septiembre de 2014

Corteza en bruto e ingredientes

Un segundo proceso consiste en arrancar la corteza de los á rboles cortados utilizando grandes recipientes de metal giratorios que se llaman colectores descortezadores. La corteza, un subproducto de la industria papelera, se utiliza como combustible, fibra, pajote y tanino. El tanino es uno de los principales productos derivados de la corteza y se utiliza para producir cuero con la piel de animales y la industria alimentaria (vé ase el capítulo Cuero, piel y calzado).
Los taninos se obtienen de la corteza de algunos á rboles en todo el mundo por difusió n abierta o percolació n. Ademá s del tanino, muchas cortezas se arrancan para obtener otros ingredientes, como hamamelis o alcanfor. La hamamelis es una loció n que se extrae por destilació n con vapor de las ramas del olmo escocé s de Amé rica del Norte. Procesos similares se utilizan para obtener alcanfor de las ramas del laurel del alcanfor.
la industria papelera, se utiliza como combustible, fibra, pajote y
tanino. El tanino es uno de los principales productos derivados de la corteza y se utiliza para producir cuero con la piel de animales
y la industria alimentaria (vé ase el capítulo Cuero, piel y calzado).
Los taninos se obtienen de la corteza de algunos á rboles en todo el mundo por difusió n abierta o percolació n.
Ademá s del tanino, muchas cortezas se arrancan para obtener otros ingredientes, como hamamelis o alcanfor. La hamamelis es una loción que se extrae por destilació n con vapor de las ramas del olmo escocé s de Amé rica del Norte. Procesos similares se utilizan para obtener alcanfor de las ramas del laurel del alcanfor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario