domingo, 2 de junio de 2013

Disposición general

Al trazar la disposición general de una planta es importante considerar los vientos dominantes. Las fuentes de ignició n deben estar situadas en contra del viento con respecto a las posibles fugas. En esta categoría se incluyen los calentadores, hervidores, incineradores y dispositivos de recogida de vapor (CCPS 1993). Otra recomendació n (CCPS 1993) es la colocació n de los tanques de almacenamiento a favor del viento con respecto a las unidades y servicios de procesado. La legislación ambiental ha reducido significativamente las fugas de los tanques (Lipton y Linch 1994). En varias publicaciones se han señ alado las distancias mínimas de separación para unidades de procesado, equipos y diferentes funciones de las plantas (CCPS 1993; Dow Chemical Company 1994a; IRI 1991). En la Tabla 77.4 figuran una serie de instalaciones generales sobre las que suele recomendarse la existencia de una distancia de separación en las disposiciones generales de las plantas. Las recomendaciones reales para distancias deben definirse cuidadosamente. Aunque los calenta- dores expuestos al fuego y los hornos de proceso no aparecen en la Tabla 77.4, tienen importancia, y la distancia de separació n recomendada debe incluirse en la disposició n de una unidad de proceso.
Asimismo son necesarias carreteras para emergencias y acceso de vehículos o equipos de mantenimiento; requieren un cuidado emplazamiento entre las unidades de proceso y a travé s de las distintas secciones de la planta. Deben dejarse espacios libres para tuberías y otros equipos elevados, ademá s de los requeridos en los laterales de cruces y entradas a todas las instalaciones.
Los requisitos de disposició n se basan en distancias de separación mínimas recomendadas (CCPS 1993; NFPA 1990; IRI 1991; Mecklenburgh 1985) o determinadas mediante un aná lisis de riesgos (Dow Chemical Company 1994a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario